Saturday, December 17, 2011

Superbowl - Cinco historias a seguir


. IMPREDECIBLE COMO NUNCA
No es ningún secreto que la NFL es la liga más pareja del mundo. Cada fin de semana hay una sorpresa que nos deja con la boca abierta, y de una temporada a la otro, un conjunto que pocos esperaban, termina siendo protagonista.
Pero esta temporada ha llevado la palabra paridad a otra galaxia. Porque han habido partidos que parecían terminarían en paliza. Sin embargo nada está dicho hasta que el reloj llega a cero. Los Arizona Cardinals, los New York Giants, los Cincinnati Bengals y los Denver Broncos todos tienen cinco recuperaciones en el último cuarto. El récord de recuperaciones en el período final le corresponde a los Indianapolis Colts, que ganaron viniendo de atrás en siete ocasiones en el 2009. Cuatro equipos tienen oportunidad de destronarlos. Y esta campaña, más que nunca, nada está dicho en la NFL.
2. EN UNA CLASE APARTE
Ya he dicho en varias ocasiones que Aaron Rodgers está jugando en un nivel que pocas veces he visto. Muchos lo comparan con el Tom Brady del 2007, y justamente estas dos temporadas son dos de las mejores de la historia.
Rodgers ya tiene 39 touchdowns para los invictos Green Bay Packers, y si lanza uno más esta semana, se convertiría en apenas el quinto mariscal en la historia en lanzar para más de 40 touchdowns; los otros son Brady, Peyton Manning, Dan Marino en dos ocasiones y Kurt Warner. A falta de tres partidos, y considerando que todo indica que los Packers no planean descansar titulares, diría que aunque es difícil, todavía es posible que Rodgers supere el récord de Brady. Después de todo, la ofensiva de Green Bay es una maquinaria bien aceitada.
3. NOVATOS ESPECIALES
No es normal que un jugador de primer año tenga un impacto inmediato en la NFL. Los que lo logran son realmente jugadores especiales, que en la mayoría de las ocasiones, terminan teniendo carreras largas y exitosas entre los profesionales.
Dos claros ejemplos de novatos exitosos, y excepciones a la regla, son Cam Newton y Andy Dalton, que curiosamente son los dos mayores candidatos a quedarse con el premio al Novato Ofensivo del Año.
¿Quieren saber cuán buenos han sido? Dalton está a 167 yardas de convertirse en apenas el quinto novato en lanzar para más de 3000 yardas, mientras que Newton está a 167 yardas de superar el récord de todos los tiempos, que hasta el momento le pertenece a Peyton Manning. Sí señores, estamos presenciando algo especial. Newton ya rompió récords por tierra, y Dalton está a ocho touchdowns de superar el récord de Manning de 26. A veces el draft es el equivalente a ganar la lotería. Otras veces, te quedas con Ryan Leaf.
4. ¡MONDAY NIGHT FOOTBALL!
Soy el primero en admitir que este año nos hemos tenido que "aguantar" un par de partidos malos en horario estelar los días lunes. El más reciente ejemplo fue la pesadilla que vivimos entre los St. Louis Rams y los Seattle Seahawks.
Pero el duelo de este lunes paga por esta semana y las anteriores. Los Pittsburgh Steelers se miden a los San Francisco 49ers, en un partido que tiene protagonistas que siguen buscando un segundo sembrado y posible semana libre para iniciar la postemporada.
Será apenas la cuarta vez en la historia de MNF que se enfrentan dos equipos con al menos diez victorias. Lo curioso es que en las tres anteriores ocasiones, los 49ers también jugaron. Los Steelers necesitan el triunfo para clasificar a playoffs, aunque la presencia de su mariscal Ben Roethlisberger --yo creo que jugará-- está en duda.
5. RIVAL DE CUIDADO
Los Denver Broncos siguen dando vueltas cabezas, incluyendo la mía, con sus agónicos triunfos. Tim Tebow tiene un récord de 7-1 como titular, pero a la vez su equipo ha anotado 18 puntos o menos en seis de sus ocho salidas.
La defensiva de los Broncos ha hecho un trabajo fenomenal, pero si los dirigidos por John Fox van a derrotar a los Patriots, será la ofensiva la que tenga que cargarse este equipo en sus hombros; la defensiva de New England está ranqueada última en la liga.
Los críticos de Denver consideran que no han enfrentado a muchos buenos equipos, y los Patriots calificarían como un rival de nivel. Por eso el tiempo finalmente ha llegado de ver a Tebow, quien recibe críticas de más y también es elogiado de sobremanera, ante un rival de calidad. Enciendan sus televisores.
Por: Sebastián Martínez Christensen

No comments:

Post a Comment